Pruebas no Destructivas para Rocas

En Grupo KB ofrecemos equipos especializados para realizar pruebas no destructivas en rocas, diseñados para obtener mediciones precisas de dureza, resistencia y calidad del material sin causar daños. Nuestras soluciones ayudan a optimizar la toma de decisiones en proyectos de minería, geología, geotecnia e infraestructura, garantizando resultados confiables y un control de calidad eficiente.

APLICACIONES DE PND PARA ROCAS

Soluciones para la evaluación no destructiva de rocas.

Caracterización de Rocas

Evaluación de la resistencia, calidad e integridad de materiales rocosos.

Minería

Inspección de macizos rocosos para exploración, extracción y seguridad.

Geotecnia

Análisis de roca para cimentaciones, taludes y obras de infraestructura.

Investigación y Laboratorio

Ensayos para el análisis de propiedades físicas y mecánicas de la roca.

EQUIPOS DISPONIBLES

Soluciones de PND para Rocas

Equipos para pruebas no destructivas y evaluación de rocas

Rock Schmidt RS8000

PND

El martillo óptico Schmidt está diseñado para realizar ensayos de alto rendimiento en rocas con máxima precisión. Su innovador sistema de medición óptica ofrece resultados más confiables y una menor dispersión que los martillos tradicionales. Fabricado en Suiza, permite trabajar de forma independiente o mediante una aplicación móvil para documentar, gestionar y compartir las mediciones de manera segura. Es ideal para ensayos de resistencia a la compresión (UCS), módulo de elasticidad y grado de meteorización.

Alto rendimiento

Diseño dedicado

Mayor flexibilidad

Original Schmidt

PND

El esclerómetro, o martillo de rebote, es un equipo utilizado para evaluar de forma no destructiva la dureza superficial y estimar la resistencia del concreto. Mediante la medición del rebote de un impacto, proporciona información confiable sobre la calidad y uniformidad del material, convirtiéndose en una herramienta esencial para el control de calidad y la evaluación de estructuras de concreto.

Variado

Fiabilidad

Alta calidad

chatgpt image 14 jul 2026, 01 18 24 p.m.
chatgpt image 14 jul 2026, 01 20 37 p.m.

Equotip 540 LEEB

PND

El Equotip 540 es un durómetro portátil diseñado para realizar mediciones de dureza rápidas y precisas en una amplia variedad de materiales. Basado en el método de rebote dinámico Leeb, ofrece resultados confiables para aplicaciones de control de calidad e inspección. Su diseño compacto, facilidad de uso y alta precisión lo convierten en una solución ideal para evaluaciones tanto en laboratorio como en campo.

Eficiencia

Productividad

Experiencia Usuario

GRUPO KB DE MÉXICO

Contacto

© 2026 Grupo KB de México. Todos los derechos reservados.